2do. Taller Nspire presencial

29 y 30 de Noviembre, 2012.

Bajo la dirección del Maestro César Lozano, Consultor de Texas Instruments en la División de Tecnología Educativa y la asesoría técnica del Maestro Braiant Cuevas del equipo SQA NCIS de Texas Instruments, se llevo a cabo el Taller sobre uso de la tecnología Nspire, que recientemente recibieron 14 escuelas secundarias de nuestro Municipio, participantes del modelo de Escuelas de Tiempo Completo.

El jueves 29 de noviembre, el Taller se efectuó en la Secundaria Técnica 82 y el viernes 30 en la secundaria Técnica 44.

Fueron un total de 16 horas las que los docentes de matemáticas pudieron familiarizarse con el uso del sistema Navigator y la calculadora grafica Nspire CX CAS.

Orientación para el manejo de clase con el sistema, desarrollo de actividades, aplicación de encuestas en línea, evaluaciones y ejercicios de geometría, estadística, ecuaciones y graficas en el plano cartesiano, fueron desarrollados paso a paso contando con la guía de los expertos de Texas Instruments.

Ejercicios para insertar en la calculadora grafica una fotografía de cuerpo completo de un estudiante, para determinar su estatura, así como la distancia en relación con un poste de luz, e incluso la hora a la que fue tomada la fotografía, es posible con tecnología aplicada a la educación.

También la forma de establecer la simetría de las alas de una mariposa y calcular el ángulo de un rayo laser para alcanzar un platillo volador, fueron ejercicios realizados por los docentes para introducir temas de construcción de figuras geométricas, medición de ángulos y perpendicularidad.

Este taller sirvió para que los maestros puedan desarrollar los pasos necesarios para la implementación de los Laboratorios de Matemáticas escolares e inicien de manera inmediata la experimentación con los estudiantes.

Al Taller asistieron 38 docentes de matemáticas y con las 14 escuelas secundarias apoyadas con tecnología TI-Nspire, se beneficiará a un total de 12,191 estudiantes.