4to. Simposio Latinoamericano de Texas Instruments

12 al 14 de Julio

Instituto Politécnico Nacional. Campus Zacatenco

Edificio del CEFIE-UPDCE

Ciudad de México


Por cuarta ocasión la Comunidad de Practica de Ciudad Juárez participa de manera muy destacada en el 4to. Simposio Latinoamericano Integración de Tecnología en el Aula de Matemáticas y Ciencias, convocado por Texas Instruments, el cual se ha convertido en el foro más importante donde los docentes de matemáticas exponen sus mejores prácticas, ideas y retos con el uso de tecnología en sus escuelas.



Nuestra Comunidad de Ciudad Juárez, participó nuevamente en la Sesión de Carteles presentando un conjunto de imágenes que dan cuenta de nuestras actividades de capacitación de docentes, así como de las prácticas con tecnología TI con alumnos de nuestras escuelas secundarias beneficiarias.



También tuvimos la participación de las maestras Guadalupe Contreras González de la Secundaria Técnica 41 con la ponencia “Como influye la tecnología en los resultados académicos de los alumnos de secundaria” y Norma Sosa Carrizosa de la Secundaria Técnica 56 con la ponencia “Conformación de Comunidades de Practica como vinculo entre investigadores, tecnología y docentes”.

 

 

Las sesiones plenarias del Simposio estuvieron a cargo de reconocidos académicos como el Dr. Ricardo Cantoral del CINVESTAV; Dr. Luis Moreno del Kaput Center; Corey Brady de Inquire Learning; Dra. Ángeles Domínguez del ITESM; Dra. Ornella Robutti de la Universidad de Turín y la Sesión Plenaria denominada “Trabajo colaborativo para la transformación de la practica pedagógica con el uso de tecnología” a cargo de la Lic. Elsa Irma Silva del estado de Michoacán y Rafael Hernández, Director de Alianzas Educativas de Ciudad Juárez.