Reciben 14 Escuelas Secundarias equipos de tecnología TI para matemáticas y ciencias



A partir del 05 de noviembre pasado, inició la entrega de equipos para la conformación de Laboratorios escolares de Matemáticas y Ciencias, para 14 escuelas secundarias que participan del Programa federal Escuelas de Tiempo Completo.


El equipo consiste en un Sistema Acces Point TI-Nspire CX Navigator, 40 adaptadores wireless network, 40 calculadoras graficas para alumno TI-Nspire CX CAS, 1 calculadora para maestro, 4 islas de carga, 1 Sensor de movimiento CBR2, 1 recolector de datos lab cradle con sensores de temperatura, corriente y luminosidad.

De esta manera, Ciudad Juárez se convierte en el Municipio que mas equipos de tecnología tiene para la práctica de las matemáticas y ciencias en todo el país, al tener 14 escuelas equipadas con tecnología TI-Nspire y 4 con tecnología TI-84 Silver Edition, lo que representa un 27% del total de nuestras secundarias públicas.


Los equipos fueron adquiridos con recursos públicos, en el marco de la Estrategia “Todos Somos Juárez”, como parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Educación Pública Federal, en coordinación con la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte estatal y Alianzas Educativas de Ciudad Juárez.