La voz de Inquire Learning



Estimados Señores:

Me da un placer hacer algunos comentarios sobre la vitalidad del grupo de usuarios que está creciendo dentro de las escuelas en Ciudad Juárez apoyadas por Alianzas Educativas. Mi opinión es que ellos nos dan un modelo para otros ciudades, en cuanto a la idea de una sostenible comunidad de práctica. Entre el grupo, hay una amplia gama de destrezas y de fortalezas, pero para mí el aspecto más interesante de este grupo es como los miembros les apoyen mutuamente uno a los otros. Dentro de cada de las tres escuelas, esto es sumamente verdad, pero también los profesores de cada escuela muestran su voluntad de involucrarse en apoyar a los de las otras. Y esto es verdad aunque una de las escuelas es una Secundaria Estatal y las otras dos son Técnicas.
Dentro de la Técnica 41 y la Estatal 3012, yo personalmente he visto clases dadas con el sistema TI-Navigator y con las calculadoras graficadoras TI-84Plus SE. Les puedo decir que el nivel del uso de esta misma tecnología es muy alta comparado a escuelas estadounidenses o a escuelas en otras partes de México. La tecnología es muy bien dirigida a fomentar una mejora de enseñanza-aprendizaje basada en la participación de los estudiantes. Además, yo he trabajado en un contexto de capacitación con los profesores de la Técnica 56, y con esta experiencia tengo confianza que ellos también usarán la tecnología en un modo muy fuerte.
Pues, pudiera decir mucho sobre los profesores de cada escuela, individualmente. Pero aquí me parece importante describir el ambiente total del proyecto, que es buenísimo. Cierro con decir que además del trabajo de los profesores, ustedes tienen la gran ventaja de un apoyo muy fuerte de las directoras de las escuelas. Esto es una fuente de energía que sostiene el proyecto, diariamente.

Gracias por la oportunidad,
--Corey Brady
Correo electrónico recibido el día 09 de abril de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario