Nuestros aliados: Fundación AXTEL


Buenas noticias !!!

El 28 de agosto de 2009, recibimos la confirmación de parte de Fundación AXTEL, de la aprobación de recursos para la implementación de 3 nuevos Laboratorios de Matemáticas en Ciudad Juárez. Estos nuevos laboratorios beneficiaran a mas de 3,800 alumnos de las escuelas Secundarias Técnicas 30 y 84 y Federal 7.

Los Laboratorios con tecnología de Texas Instruments serán posibles gracias a la unión de esfuerzos de Fundación AXTEL, las propias escuelas secundarias y al empresariado local que apoya nuestra iniciativa de Alianzas Educativas.

Este año, de 346 proyectos que recibió Fundación AXTEL en su 4º Concurso de Coinversión en Proyectos Sociales, provenientes de todo el país, resultaron ganadores 38 de ellos entre los cuales se encuentra nuestro proyecto de 3 Laboratorios de Matemáticas para escuelas secundarias publicas de Ciudad Juárez.

El proceso iniciado en mayo, consistió en el llenado de una solicitud con la información del status de la organización responsable del proyecto, justificación, detalles con objetivos, indicadores de medición, calendario de actividades y presupuestos, para después pasar por un período de evaluación con expertos a nivel nacional y una entrevista vía videoconferencia con la presidenta de Fundación AXTEL, Alejandra Cortéz de Milmo y la directora Ana Luz Lozano Villalobos.


Fundación AXTEL beneficiará a más de 82 mil 600 personas a nivel nacional, al adjudicar la bolsa de 6 millones de pesos a los 38 proyectos que resultaron ganadores.

Los temas que se apoyarán este año son Desarrollo de pensamiento crítico en niñas y niños, Educación ambiental, Desarrollo de liderazgo y autoestima, Formación laboral para jóvenes, Salud integral y voluntariado, entre otras.

Fundación AXTEL apoyará proyectos en ciudades como Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo, Matamoros, Mérida, México D.F., Puebla, Reynosa, San Juan del Río, Saltillo, San Luis Potosí, Torreón, Villahermosa y Monterrey.

Gracias a este valioso apoyo de Fundación AXTEL, en Ciudad Juarez, muy pronto más de 7,400 estudiantes de seis secundarias públicas contarán con la mejor tecnología para el aprendizaje de las matemáticas y ciencias.

2 comentarios:

  1. es muy chida que publiquen esas fotografias acerca de los profesores de la 3012 visitando esos lugares y ..........
    que nosotros los alumnos podamos verlos,
    y conocer mas sobre ellos.
    saludos para mi profe borjas que es el mejor en mate.
    atte: maria de jesus martinez sanchez de 3 f

    ResponderEliminar
  2. Con gran entusiasmo me entero de las buenas noticias que en pocas horas sera entregado los recursos de la compañia axtel y que las escuelas cuenten ya con los recursos para la compra del equipo y que esta comunidad de practica este creciendo dia a dia, pero sobre todo el beneficio para nuestros alumnos felicidades

    ResponderEliminar