SEGUNDA SESIÓN DE LA COMUNIDAD DE PRÁCTICA





23 de Septiembre. Con la participación de 24 maestros de matemáticas de 6 escuelas secundarias y una preparatoria, se llevó a cabo la Segunda Sesión de la Comunidad de Práctica de Maestros que utilizan tecnología TI en el aula.

En esta ocasión las maestras Irma Margarita Fernández y Luz Alicia Muela de la secundaria Estatal 3012, tuvieron a su cargo la exposición de los temas "Números y símbolos" y "Funciones", sobre su experiencia en el aula con el apoyo de la tecnología TI.

Apoyados en las calculadoras TI-84 Silver Edition, los maestros resolvieron problemas, identificaron fórmulas y realizaron gráficas, todo ello para ilustrar ejercicios prácticos de acuerdo con lo que señalan los bloques de estudio de primero y segundo grado de secundaria.

Los maestros de la secundaria Estatal 3012 ofrecieron asesoría sobre aspectos técnicos en el uso del Sistema TI-Navigator, en relación con la configuración del sistema, el despliegue de pantallas para la visualización y monitoreo de las actividades de los alumnos, el grabado de información para la evaluación y la retroalimentación en clase entre otros temas.

Nuestra Comunidad de Práctica es una iniciativa que poco a poco se va conviertiendo en un verdadero espacio de interacción, lugar de encuentro, crecimiento y retroalimentación. El lugar donde se ofrece y se recibe apoyo técnico, se favorece el intercambio de información, el contacto con expertos y se comparten ejemplos prácticos para un mejor desempeño académico.

Nuestra Comunidad es un gran grupo de Amigos, unidos por un mismo fin: pasión por la enseñanza de las matemáticas y por la calidad de la educación.