TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE SISTEMA TI-NAVIGATOR





Del 27 al 29 de Enero, se llevo a cabo un importante e interesante Taller de Capacitación sobre el Sistema TI-Navigator, para los maestros de las Escuelas Secundarias Técnicas 30, 56, 84 y Federal 7, las cuales ya cuentan con esa tecnología.

El Taller se realizo en las instalaciones del CBTIS 114, institución de educación media superior, que también se ha integrado a participar en la Comunidad de Practica de Maestros de Matemáticas de Ciudad Juárez.

El facilitador del Taller fue el Maestro Jaime Borjas, de la Secundaria Estatal 3012, auxiliado por los Maestros Luz Alicia Muela y Luis Holguín.

Apoyados en materiales proporcionados por la empresa Texas Instruments en diversos Cursos de Capacitación recibidos, se explicaron los pormenores del Sistema TI-Navigator y sus aplicaciones.

El primer día se realizo una amplia explicación de las partes que integran el TI-Navigator y la función que realiza cada una de sus herramientas. Después de esto se analizaron los pasos a seguir para configurar el Sistema.

Paso a paso se guió a los maestros participantes a realizar lo siguiente:

1.- Creación de una nueva clase
2.- Proceso para dar de alta a los alumnos por clase
3.- Pasos que deben seguir los alumnos para ingresar al Sistema TI-Navigator por medio de su nombre y contraseña
4.- Inicio y cierre de una clase.
5.- Manejo de herramientas: Centro de actividades, Sondeo rápido, capturar pantalla, recopilar clase, enviar archivos a clase, etc.

Durante las sesiones de trabajo los siguientes dos días, cada equipo de maestros por Escuela, fue realizando el armado y configuración de su propio Sistema TI-Navigator, con la supervisión de los maestros facilitadores y se fueron resolviendo los problemas y dudas surgidas.

Así mismo, se estableció contacto vía Skype con el maestro Corey Brady de la empresa Inquire Learning, para recibir sus sugerencias y resolver aspectos técnicos para la configuración y la transmisión de información de calculadora a calculadora.

El Taller de 6 horas fue un valioso tiempo de integración para los 20 maestros de las 6 Escuelas que participaron, lo cual sin duda, fortalece la practica académica de las Academias de Matemáticas, en beneficio de miles de estudiantes de nuestra Ciudad.

“En mi opinión muy personal, creo que las jornadas de trabajo rindieron un buen fruto, ya que los asistentes lograron la total configuración del Sistema en general y podrán proyectar esto en sus planteles de trabajo e iniciar con el pie derecho los trabajos en este FORMIDABLE SISTEMA NAVIGATOR”. Profesor Jaime Borjas.