Inauguración de 6to. Laboratorio de Matemáticas en Juárez





Con enorme alegría y satisfacción participamos el cumplimiento de una importante meta más: la inauguración del Laboratorio de Matemáticas y Ciencias de la Escuela Secundaria Técnica 30.

El evento se llevó a cabo el miércoles 27 de enero, en la comunidad escolar de “los correcaminos”, ubicada en la colonia Independencia II, al poniente de nuestra Ciudad.

El acto de inauguración fue presidido por el Profesor Guillermo Narro Garza, Representante en Ciudad Juárez de la Secretaría de Educación y Cultura de Gobierno del Estado, el Profesor José Alonso Almanza Arana, Representante de las Jefaturas de Escuelas Secundarias y por el anfitrión, Profesor y Arquitecto Carlos Villegas Gamboa, Director del Plantel.

La Sociedad de Padres de Familia, estuvo representada por la Señora Sonia Margarita López Llamas, en su carácter de Tesorera y la organización Alianzas Educativas de Ciudad Juárez, estuvo representada por Rafael Hernández, Director y Omar Sarabia, Coordinador de Logística y Administración.

El Profesor, Guillermo Narro, destacó la participación como donantes de Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, Fundación AXTEL y la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela, para la adquisición del equipo de tecnología que conforma el Laboratorio de Matemáticas.

Reconoció el liderazgo y la visión del empresario juarense Don Jaime Bermúdez, para impulsar la iniciativa de Alianzas Educativas que actualmente beneficia a más de 7,500 estudiantes en 6 Escuelas Secundarias públicas del Municipio.

El equipo entregado consiste en un Sistema TI-Navigator y 40 calculadoras TI-84 Silver Edition. La escuela por su parte dispuso todo lo necesario para el buen funcionamiento del Laboratorio como: mobiliario hexagonal para favorecer el aprendizaje colaborativo de los alumnos, proyector de imágenes y pizarrón blanco, pintura, instalaciones eléctricas y seguridad para el aula.

El Director del Plantel, Profesor Carlos Villegas, hizo entrega de reconocimientos a Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, Fundación AXTEL y Sociedad de Padres de Familia, “como agradecimiento por su apoyo en la instalación de equipo para el Laboratorio de matemáticas en el Ciclo Escolar 2009 – 2010”, destacando que para empezar un buen proyecto hace falta valentía y para terminar un gran proyecto hace falta perseverancia.

La presentación y práctica con el equipo estuvo a cargo de las maestras Guadalupe Contreras de las Secundaria Técnica 41 y Norma Sosa de la Secundaria Técnica 56, quienes introdujeron a un grupo de alumnos de 3er. Grado en el uso de la calculadora con ejercicios en el plano cartesiano y en la elaboración de figuras geométricas.

Estuvieron también presentes los maestros de matemáticas del plantel, Javier Aranda, Edgar Durán y Alberto Chavez, quienes destacaron los beneficios de contar con esta valiosa herramienta y se comprometieron a seguirse capacitando y seguir tomando parte en la Comunidad de Práctica de maestros de Ciudad Juárez que utilizan tecnología en el aula.

Por ultimo, la Srita. Valeria Barraza, presidenta de la Sociedad de Alumnos, agradeció a donantes y autoridades su apoyo para fortalecer las actividades educativas de la escuela e impulsar a la Secundaria Técnica 30 a ser una institución de vanguardia.