Taller TI-Nspire II




El miércoles 30 de mayo, en el Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se llevo a cabo el Segundo Taller sobre el uso de la tecnología TI-Nspire, para maestros de escuelas secundarias de Ciudad Juárez.



A través de la modalidad WEBEX, los maestros Juan Carlos Xique y César Lozano, asesores técnicos de Texas Instruments, condujeron la sesión tomando como base diversos ejercicios matemáticos contenidos en el Manual Geometría Dinámica del Programa EMAT (Enseñanza de las Matemáticas con Tecnología), publicado por la Secretaria de Educación Publica.



Actividades básicas sobre Punto y Segmento, Rayo y Recta y Circunferencia, fueron realizadas por los maestros con apoyo de la calculadora grafica TI-Nspire.



¿Qué se entiende por segmento? ¿Cuántas rectas pasan por un punto? Trazar una circunferencia y establecer atributos de animación. Paralelas y perpendiculares y construcción de un cuadrado a partir de dos puntos identificados como vértice y centro. Fueron algunos ejercicios que los maestros pudieron realizar, como parte de su proceso de capacitación en el uso de la tecnología.



Las calculadoras TI-Nspire fueron proporcionadas en préstamo por la empresa Texas Instruments para llevar a cabo la capacitación.



Asistieron 43 maestros de 14 escuelas secundarias.