Taller de Texas Instruments





El martes 18 de octubre, en las instalaciones del Laboratorio de Matemáticas de la Secundaria Técnica 82, tuvo lugar el Taller de Capacitación para maestros “La Matemática de Secundaria y el Uso de Tecnologías Digitales”, a cargo de la Dra. María del Socorro Valero Cázarez, Consultora en Tecnología Educativa de Texas Instruments.

Este fue el quinto Taller que nuestro socio Texas Instruments ofrece a los maestros de Ciudad Juárez, para el desarrollo de competencias en el uso de tecnología en sus escuelas.

Los temas del Taller fueron:

- Tópicos de Algebra: La recta y la función cuadrática
- Fundamentos de Geometría Dinámica
- Introducción al azar: Simulación de Eventos Aleatorios

Todos estos temas con el uso de la calculadora grafica TI-84 con la que cuentan siete escuelas secundarias de Ciudad Juárez.

Además, un tema introductorio para el conocimiento de la nueva tecnología de Texas Instruments, la calculadora TI-Nspire.

Durante el taller, la empresa TI obsequió el emulador de la calculadora Nspire a los maestros asistentes, con la finalidad de facilitar su acceso y familiaridad con la nueva tecnología.

Un aspecto muy relevante del taller, fue la reflexión de la Dra. Valero sobre la importancia de la innovación como un proceso continuo en el Laboratorio de matemáticas.