7o. Laboratorio de Matemáticas en Ciudad Juárez






Inauguración del 7o. Laboratorio de Matemáticas en la Secundaria Técnica 82, en la Colonia Pancho Villa al poniente de Ciudad Juárez.

En un ambiente de fiesta por el logro cumplido, la Comunidad escolar de la Secundaria Técnica 82, la casa de "Los Cachorros", a través de su Director, Profesor Jorge Arellanes y equipo, recibieron el 14 de febrero de 2011 la distinguida visita del Sr. Secretario de Educación del Estado de Chihuahua, Maestro Jorge Mario Quintana Silveyra, así como de representantes de la Empresa Cummins y Asociación Civil Bermúdez, A.C., para inaugurar formalmente y poner en operación el Laboratorio de Matemáticas con tecnología de la empresa Texas Instruments.

La presentación del equipo ante los estudiantes y visitantes, estuvo a cargo de la maestra Griselle Baranda, quién destacó la importancia del uso de la tecnología para la enseñanza de las matemáticas.

Gracias a la vinculación empresa Cummins - Alianzas Educativas - Escuela Secundaria, hoy más de 600 estudiantes del plantel reciben el beneficio de estudiar de una manera dinámica, práctica, interesante y en forma colaborativa las matemáticas.

Enhorabuena.


Equipo de Laboratorio: Sistema TI-Navigator, computadora dedicada, software y 40 calculadoras gráficas TI-84 Silver Edition de la empresa Texas Instruments.

Donación: Cummins

Aportación de la Escuela: Acondicionamiento del salón, adquisición del mobiliario y una tercera parte del costo del equipo.