Reciben donativo de Texas Instruments Secundarias de Ciudad Juárez



Con el fin de ampliar el equipamiento de los Laboratorios de Matemáticas de las Secundarias Técnicas 56, 82, 84 y 30, la empresa Texas Instruments realizó la donación de los siguientes equipos de tecnología:

-1 Calculadora Grafica TI-84 Plus Silver Edition versión maestro
-4 Panel ViewScreen
-2 TI Calculator-Based Ranger (CBR2™)

La calculadora TI-84, apoyará a los maestros de la Secundaria Tec. 56 a dirigir su clase, además de que tendrá la posibilidad de conectarse con el Panel ViewScreen que es una herramienta muy útil, que permite a los alumnos visualizar cada uno de los pasos seguidos por su profesor, para llevar a cabo sus ejercicios directamente en las calculadoras.

Con el uso del Panel ViewScreen se mejora la atención de los alumnos y se contribuye a reforzar el entendimiento sobre los conceptos enseñados, ya que facilita la proyección de la pantalla de la calculadora del maestro, en un formato grande, por medio de un retroproyector hacia todo el grupo.

La Secundaria Técnica 84 recibió el sensor CBR2™ que es un detector ultrasónico de movimiento que permite medir distancia, velocidad y aceleración. Con este dispositivo, los estudiantes pueden capturar, ver y analizar datos de movimiento, sin tomar medidas ni hacer dibujos a mano. Se pueden coleccionar datos a una velocidad de hasta 200 muestras por segundo y es compatible con la calculadora TI-84 que utilizamos en los Laboratorios de Matemáticas.

El CBR2™ permite a los estudiantes explorar las relaciones matemáticas y científicas existentes entre espacio, velocidad, aceleración y tiempo utilizando los datos de las actividades propuestas por su profesores.

La entrega de los equipos se realizó durante la X Sesión de la Comunidad de Práctica, llevada a cabo el pasado 26 de noviembre del 2010, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Maestros de las Secundarias beneficiarias recibieron los equipos a nombre de sus Escuelas y se comprometieron con la empresa Texas Instruments y Alianzas Educativas, a hacer un uso eficiente y continuo de los mismos, para contribuir al mejoramiento del desempeño académico de sus estudiantes y al logro de sus metas escolares.