Clausura de Actividades Académicas de la Comunidad de Práctica en el CINVESTAV




Del 02 al 05 de diciembre de 2010, los maestros Janet Bailón, Ignacio Amaya y Jaime Borjas, en representación de la Comunidad de Práctica de Ciudad Juárez, participaron en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), de las actividades de Clausura del año 2010, así como en un intercambio de experiencias con la Comunidad de Práctica de maestros del estado de México.

En esta ocasión, los maestros de Ciudad Juárez, compartieron con otros colegas profesionales de las matemáticas, sus experiencias en el diseño, puesta en escena y socialización de reflexiones de las actividades de clase realizadas, por las cuales fueron seleccionados para participar en este encuentro en la Ciudad de México.

Por medio de sus presentaciones, los maestros resaltaron sus aprendizajes logrados a través del proceso de implementación de las situaciones didácticas en clase, en los temas de: Formas geométricas, rectas y ángulos a cargo del maestro Jesus Ignacio Amaya; Forma, espacio y medida a cargo de la maestra Janet Bailón Aragón y resolución de ecuaciones lineales a cargo del maestro Jaime Borjas.

Así mismo asistieron a un seminario de cálculo en el aula de medios del Departamento de Matemática Educativa, realizaron un recorrido por las instalaciones del CINVESTAV y participaron en una discusión compartida sobre la experiencia vivida en la Comunidad de Práctica y de formulación del plan de trabajo para el año 2011.

En el Auditorio José Ádem del CINVESTAV asistieron a la Conferencia: Objetivos y competencias en la evaluación de los aprendizajes matemáticos, a cargo del Dr. François Charles Bertrand Pluvinage.

Posteriormente participaron en la Mesa de discusión: “Aprendizajes construidos a través de la participación en la Comunidad de Práctica del Estado de México” y por ultimo en la Ceremonia de Clausura de actividades académicas de las comunidades.

Todas las actividades estuvieron coordinadas por la maestra Sandra Evely Parada, quien realizó la entrega de reconocimientos especiales a los participantes de Ciudad Juárez y del estado de México.