Taller de Capacitación a cargo de Corey Brady



6 y 7 de Julio de 2010.

Taller de Capacitación “Actividades Generativas y el poder de la participación estudiantil”, a cargo de Corey Brady.

Corey Brady, es Presidente y Director Ejecutivo de Inquire Learning. En los últimos años ha liderado el desarrollo de productos de red para el aula de Texas Instruments (TI-Navigator y TI-Nspire Navigator) y Learning Soft (Indigo 2.0) y a través de esta experiencia ha desarrollado una comprensión de las necesidades del aula y la aplicación de la tecnología con apoyo del grupo centrado en aprendizaje.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y durante su inicio, contó con la presencia de Olga M. Vargas-Lester, Director, Latin America Education Technology, de la empresa Texas Instruments.

Al taller asistieron 17 maestros de las Secundarias Fed. 7 y 19, Técnicas 84, 56, 41 y 30, quienes realizaron ejercicios con el Sistema TI-Navigator y las calculadoras TI-84.

Un aspecto muy importante de la capacitación fue la reflexión sobre el desarrollo de actividades que se basan en la participación estudiantil, las cuales fomentan una cultura de la colaboración y no de la competencia, promueven en el estudiante el protagonismo de su propia enseñanza en vez de una imagen estática de la inteligencia, además de usar la tecnología en el aula para enriquecer la discusión sobre contenidos matemáticos y no para remplazarla.

Olga Vargas por su parte presentó a la Comunidad de Juárez la propuesta de Aula Interactiva. Org que es un sitio de Internet que ofrece la posibilidad de incorporar experiencias de las diferentes comunidades de maestros, para intercambiarlas con colegas no solo de nuestro país sino de otros países de Latinoamérica.