Se pone en marcha Portal Colaborativo del Cinvestav-IPN


A partir del lunes 01 de marzo de 2010, ha entrado en vigor el portal colaborativo que el Departamento de Matemática Educativa del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN), ha diseñado, para fortalecer el trabajo de la Comunidad de Práctica de maestros de matemáticas de Ciudad Juárez, que participan en Alianzas Educativas.

La M. en C. Sandra Evely Parada, responsable de la investigación por parte de Cinvestav, nos dio a conocer por medio de un documento las instrucciones sobre el uso y acceso al portal colaborativo.

La dirección de ingreso es la siguiente: http://imat.cinvestav.mx

El portal fue creado para el apoyo y la comunicación de la Comunidad de Práctica y ofrece valiosos recursos y herramientas para el fortalecimiento de la labor educativa.

En el portal se encuentra el cronograma de actividades para el año 2010, incluyendo las participaciones del IPN y la UACJ y foros sobre procesos de reflexión sobre la actividad matemática y sobre aspectos generales.

En los foros los maestros pueden ingresar nuevos temas para la discusión, así como responder a temas ya propuestos, además de revisar la base de archivos con relatorías, artículos y recursos de los maestros y en todo momento se pueden descargar o subir nuevos archivos.

El portal también cuenta con enlaces a diferentes recursos virtuales como: ligas a portales educativos de México, recursos en la red relacionados con la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, literatura para profesores de matemáticas y acceso a software libre de matemáticas.

Invitamos a los maestros de la Comunidad de Práctica de Ciudad Juárez, a hacer uso de esta valiosa herramienta que el Cinvestav-IPN ha dispuesto para nosotros.

Cualquier duda relacionada con su operación, se pueden comunicar directamente con la maestra Sandra Evely a los siguientes enlaces:

sparada@cinvestav.mx
saevpa@hotmail.com