1era. sesión del 2011



Con los animos renovados y con la participación entusiasta de los maestros que conforman la Comunidad de Práctica de Ciudad Juárez, el 10 de febrero de 2011, se retoman las sesiones mensuales de trabajo con el apoyo del Cinvestav-UACJ-Texas Instrumens-.

En esta ocasión y con la participación de 10 miembros de la Comunidad, se desarrolló la tematica "Algunas aclaraciones sobre el diseño de Actividades de clase y sobre la forma de sistematizarlas" a cargo de la Maestra Sandra Evely Parada Rico del Cinvestav.

Sin lugar a duda, importante el tema para el desarrollo de la práctica docente de los maestros de secundarias que participan en la Comunidad de Práctica

Profr. Jesús Ignacio Amaya. Sec. Tec. 84

Capacitación a Maestros de la Secundaria Técnica No. 82





En el marco del nuevo año 2011 la Comunidad de Práctica de Ciudad Juárez desarrolla la capacitación de Maestros y Maestras de la Secundaria Técnica No. 82 la cual cuenta ya con su Equipo de Laboratorio de Matemáticas, gracias al patrocinio de la empresa Cummins.

La capacitación estuvo a cargo de los maestros Norma Sosa, Janeth Bailón, Jaime Borjas e Ignacio Amaya.

Durante 2 días los maestros antes mencionados y con jornadas de 7 horas diarias, convivieron con 5 maestros y alumnos de la Secundaria Técnica 82; la capacitación se dividió en dos sesiones, una primera parte en donde el trato se dio a los maestros para el reconocimiento del equipo, identificación y uso de cada uno de los elementos, uso del software del TI-Navigator, ingreso y alta de los alumnos, ingreso de las listas y el desarrollo de algunas actividades que ya se han puesto en práctica por los maestros de la Comunidad de Práctica de Ciudad Juárez.

Ademas de esta primera sesión y la mas importante fue la segunda sesion ya que los maestros que fueron capacitados tuvieron la oportunidad de trabajar con sus grupos y con el apoyo del equipo tecnico encargado de la capacitacion.

Con esto queda de manifiesto la importancia de la capacitación que Texas instrumens ha hecho con la comunidad de práctica de Cd. Juárez ya que esto se ha convertido en un proceso multiplicativo para los nuevos maestros y escuelas que se han incorporado al ya nutrido equipo de escuelas con tecnologia de punta.

En horabuena por la Tecnica 82